Soledades. Neus Moscada

Soledades

ISSN 2171-9985 Núm. 4
21.02.2009

Neus Moscada. Ilustraciones Chiara Fatti.

OQO Editora. Pontevedra, 2008.
36 páginas – 11,90 €.

Una de las cuestiones más debatidas a propósito de la edición de literatura infantil es el criterio que debería predominar a la hora de seleccionar lo que va a ser publicado. Entre las distintas opciones, OQO Editora parece mantener una línea editorial que apuesta por la calidad como rigurosa norma de selección.

Sin abandonar ese ideario encontramos Soledades, una de sus últimas ediciones. Clasificado para un público lector entre 7 y 12 años, el texto de Neus Moscada dibuja un ambiente acogedor en el que una niña narra sus impresiones acerca de las actividades que puede realizar sin compañía: observar, escuchar, leer o sentir.

Las distintas situaciones creadas ofrecen la posibilidad de que el lector se identifique con alguna; la autora muestra estas vivencias como reconocibles haciendo, con ello, que éste descubra nuevos puntos de vista. La reflexión sobre lo que la soledad puede ofrecer a cada uno convierte de esta manera la lectura en experiencia.

Tanto el lenguaje poético utilizado para dar forma a Soledades como las ilustraciones con las que lo acompaña Chiara Fatti, proporcionan la calidez necesaria para describir el ambiente en el que se presenta al personaje. El conjunto encaja perfectamente reflejando la atmósfera en la que la protagonista se desarrolla, así como su particularidad. De este modo, el libro se hace atractivo no sólo para el rango de edad para el que fue diseñado sino seguramente también para niños más pequeños.

Inés Hermosilla

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>