IV Premio Nacional de Textos Dramáticos “Dulce por Amargo”

CONVOCADO POR LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

BASES

TEMA

La discriminación entre personas por razones de género o identidad sexual.

OBJETIVOS DEL PREMIO

Contribuir al desarrollo de una sociedad que base sus cimientos en la igualdad de derechos entre personas, sin distinción de género, y que considere que la diferencia entre géneros es riqueza humana, y no motivo de vejación o explotación.

Poner altavoz a los seres humanos que viven en situación de discriminación por su género o diferencias de identidad sexual que se apartan de la mayoría.

Dar voz a las personas que a través de la escritura teatral encuentran el camino de construir un mundo justo, en el que todos/as tengamos aceptación y dignidad reconocida.

PARTICIPANTES

Podrán concurrir al premio todas las personas mayores de 18 años que acepten las bases de la convocatoria.

FORMATO DE LA PIEZA

La pieza se ceñirá al formato de texto dramático, pudiendo abordar los distintos géneros, estilos y formas discursivas teatrales.

PRESENTACIÓN

Cada autor/a podrá presentar una única obra inédita y no premiada en ningún otro concurso. La pieza tendrá una extensión máxima de 60 páginas Din A4, escritas por una sola cara, el tipo de letra será Verdana, Arial o Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble.

Siguiendo el sistema de plica, se presentarán cinco ejemplares en sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema. En otro sobre cerrado se incluirán los datos del autor/a, fotocopia del D.N.I., lema y título de la obra. El sobre del envío no ha de desvelar la identidad de la autoría.

PLAZO Y ENTREGA

El plazo de recepción comienza el 27 de marzo y acaba el 9 de septiembre, ambos inclusive.

La entrega se efectuará dentro del plazo establecido y a través de correo certificado dirigido a la Comisión del Premio “Dulce por Amargo” con sede en:

Escuela Superior de Arte Dramático del Principado Asturias
C/Luis Moya Blanco, nº 261 (Universidad Laboral)
C.P. 33203 Gijón (Asturias)
España

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Fotocopia del D.N.I y si el/la concurrente fuera de otra nacionalidad, el documento identificativo
legal.

FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado se hará público el 3 de noviembre de 2015 en la página web www.esadasturias.es, donde también se anunciará la fecha y el lugar de entrega del galardón.

El jurado podrá declarar el premio desierto si considerara que los trabajos no tienen la calidad necesaria.

JURADO

El jurado estará integrado por profesionales de la actividad teatral y representantes de grupos vinculados con la temática a la que alude el premio. La comisión se dará a conocer a través de la Web de la institución convocante, antes del 25 de junio.

PREMIOS

El jurado concederá dos galardones:

1º Premio: La estatuilla que acredita la participación en el Premio “Dulce por Amargo”. Publicación de la obra en la revista “Ars Dramatica” de la ESAD ASTURIAS. 300 euros en libros de libre elección en la librería designada por la ESAD ASTURIAS.

Accésit: La estatuilla que acredita la participación en el Premio “Dulce por Amargo”. 100 euros en
libros de libre elección en la librería designada por la ESAD ASTURIAS.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el premio conlleva la aceptación de las bases. Toda cuestión no prevista en la convocatoria será resuelta por el jurado en su momento.

Fuente: http://www.esadasturias.es/images/dulcePorAmargo/dulceAmargo2015/basesDulceAmargo2015.pdf