V Concurso de Relatos 21 de Marzo

El Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos convoca el Quinto Concurso Temático de Relatos. Este año el tema es “ANIMALES”.

Se establecen las siguientes modalidades:

  1. Categoría general: 3.500 euros. Pueden participar cuantos autores lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad, siempre que el texto se presente en castellano.
  2. Categoría local: (destinado a jóvenes talentos de la ciudad de Tres Cantos): 1.500 euros. En esta categoría, pueden participar los autores que, estando empadronados en Tres Cantos, no superen la edad de veinticinco años.

Ningún premio quedará desierto.

Los premios quedarán sometidos a la correspondiente retención en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de acuerdo a la normativa vigente.

Bases:

1.- Los relatos deberán tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8, formato DIN A4, tipo de letra Arial 12 ó similar. Se remitirán 3 ejemplares impresos, perfectamente legibles, paginados, mecanografiados o informatizados, a un espacio y medio, por una sola cara y grapados por su margen izquierdo.

2.- El tema se ceñirá al que marcan las bases y cada concursante podrá enviar cuantos originales desee. Aquellos autores que presenten más de una obra deberán incluir todas en el mismo sobre.

3.- Forma de presentación:

Los originales se presentarán en un sobre cerrado, que llamaremos “sobre principal”. En el exterior de éste figurarán los siguientes datos:

V CONCURSO TEMÁTICO DE RELATOS “21 DE MARZO”

CASA DE LA CULTURA
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Nº 2
28760 TRES CANTOS (MADRID)

Y además:

Categoría a la que opta (general o local)
Número de obras presentadas
Título de cada obra
Pseudónimo

En el interior del sobre principal, junto con las obras, se incluirá un “segundo sobre” cerrado, en el que figuren los datos siguientes:

Nombre y apellidos del autor/a
Dirección
Teléfono
Correo electrónico
Fotocopia del DNI
Declaración responsable de que el relato presentado es original e inédito (incluyendo internet) y no ha sido seleccionado ni premiado en ningún otro concurso literario antes de la entrega del galardón.

La presentación puede realizarse en mano o por correo postal.

4.- El plazo de admisión de originales concluye el 10 de enero de 2014. En caso de que fueran remitidos por correo, se entenderá como fecha de entrega la que figure en el matasellos.

El fallo del concurso se dará a conocer el día 21 de marzo de 2014. La entrega de premios y la selección del tema para la siguiente convocatoria se llevarán a cabo en el mes de abril de 2014, dentro de la programación del Día del Libro.

5.- El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio.

6.- Se designará un Comité de Lectura cualificado para la selección de las obras finalistas en cada una de las modalidades.

7.- La Organización del Concurso se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores.

9.- Los originales no premiados, sobre los que la Organización no adquiere ningún derecho, serán destruidos una vez fallado el concurso.

10.- La presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases. Cualquier discrepancia en la interpretación de las mismas será dirimida, única y exclusivamente, por los organizadores.

Fuente: www.trescantos.es/web/component/k2/item/300857-v-concurso-de-relatos-21-de-marzo